Wonder Woman

Últimamente, las películas de DC Comics no han sido de lo mejorcito del cine (véase Batman vs Superman) Sin embargo, las críticas ponían Wonder Woman por las nubes así que fui a verla con las expectativas no tan bajas pensando que, tal vez, me llevaba una sorpresa.

Si hay algo a destacar de la película es sin duda Gal Gadot. No sólo por su físico: alta, morena, cachas, sonrisa deslumbrante…Sino por la facilidad con la que se desenvuelve delante de la cámara y lo bien que interpreta su papel. Cuando aparece ella en escena es el foco de todas las miradas. Los diálogos, las escenas de lucha, etc. Básicamente ella lo vive y tú te lo crees.

A diferencia de los sin sentidos de anteriores producciones de DC, Wonder Woman cuenta con un hilo argumental bien definido marcado por la evolución del personaje principal. Diana es una mujer inocente que se ha pasado toda la vida sobreprotegida en una isla aislada del resto de la humanidad. Vive en su mundo de fantasía en el que no existe el mal hasta que se da bruces con la dura realidad. Sin embargo, tras pasar esa pequeña crisis, que todos hemos sufrido, de “el mundo es una mierda”, resurge como una mujer fuerte e independiente dispuesta a luchar por lo que cree.

Otro grandísmo punto a favor es el humor marcado por la reacciones de Diana cuando descubre el mundo exterior, los hombres, etc. Me hace gracia la naturalidad de sus acciones que claramente, en aquella época, estaban fuera de lugar; como ir paseándose por Londres con una espada en la mano, plantarle cara un alto ejecutivo, decirle a Steve que se ha leído los 12 volúmenes de placer de Clío…

Destacar también el papel protagonista de la mujer, ¿cúantas películas han estrenado de superheroínas? y, sobre todo, a Chris Pine. Dejando a un lado su historia con Diana, no imagino un final mejor para Steve que la muerte. Lucha por la causa de principio a fin. Patty Jenckins nos presenta un mundo en el que todavía existían personas dispuestas a morir por sus ideales.

A pesar de todo, he de decir que me hubiese gustado ver una batalla más épica entre La mujer Maravilla y Ares. Que sí, que Diana es Wonder Woman, pero Ares…Ares es mucho Ares. Hermano de Zeus y Dios de la guerra, me esperaba que dieses más la lata.

En definitiva, Gal Gadot; queremos verte más por la gran pantalla.


Comentarios

  1. De lo mejor que nos ha traído DC desde Batman el caballero oscuro. Ojalá todas las futuras películas de superheroes sean tan buenas como ésta, con actores con tanta pasión como Gal Gadot que no hagan parecer que les han obligado a hacer la película a punta de pistola (Ben Affleck te estoy mirando a ti). Además la sensación al salir del cine de "Joder yo quiero ser tan badass como Wonder Woman" está asegurada. Eso sí, el doblaje al castellano de la protagonista es un pelin mejorable, aunque te acabas acostumbrando

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña Mery Wonder, has superado mis expectativas y me han entrado ganas de ver esta peli shit. Me ha gustado mucho la critica, aunque espero que cuando me vea la pelicula no coja la Wonder Woman y de un golpe le parta el craneo a Ares porque me dirijo a la sede central de Marvel o DC, como se llame, y lo quemo todo. Estoy esperando una reseña de El club de la lucha o American History X ya de ya.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Avengers: Infinity Waooow

Misión Imposible:Fallout... y tan out.

Liga de la Justicia